Instalarán Museo de Sitio en la exalcaldía de Chiautempan
La obra tendrá una inversión superior a los 10 millones de pesos

Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala
El ayuntamiento de Chiautempan proyecta la construcción de un Museo de Sitio con una inversión superior a los 10 millones de pesos, proyecto que emprenderán de forma conjunta con el Gobierno del Estado.

Se desconoce programa de la Feria Chiautempan 2023
El gobierno de Chiautempan apenas nombró al Comité de Feria el pasado 23 de junioLa estructura se ubicará en las instalaciones de la expresidencia municipal, así lo adelantó el Secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, tras sostener una reunión con el presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, para presentarle el proyecto ejecutivo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
.webp)
Martínez Velázquez y el alcalde Gustavo Jiménez hicieron una visita de supervisión en el espacio que será habilitado para fomentar la cultura en la demarcación.
La obra tendrá una inversión superior a los 10 millones de pesos mediante el proyecto denominado “Museo de Sitio de Santa Ana Chiautempan” que forma parte de las obras prioritarias del Gobierno del Estado para este 2023.
En ese sentido, el alcalde destacó el respaldo y apoyo de la administración estatal, pues con estos trabajos la antigua presidencia regresará a sus orígenes, que era el de impulsar y preservar la cultura y las artes de Chiautempan.
Lee más: ➡️ Chiautempan tendrá corredor turístico
La obra -explicó Martínez Velázquez- se realizará en dos etapas y tendrá una rehabilitación integral a la expresidencia municipal, la cual empezó en 2022 y parte de este 2023, donde el gobierno estatal invirtió cerca de tres millones de pesos en reforzar la estructura edificio y garantizar que el inmueble pudiera albergar un proyecto de esta magnitud.
.webp)
Para este año se prevé que se inviertan siete millones de pesos en la rehabilitación de todo el patio central, así como los módulos uno, dos y tres, el anexo del edificio, los pasillos y la planta alta y baja del inmueble.
La obra la coordina la Secretaría de Cultura de Tlaxcala y fue gestionada por el alcalde Gustavo Romero, la cual estará dedicada al tema textil, cultural, educativo y artesanal.
Te recomendamos: ➡️ Domingos culturales avivan a Chiautempan
Además, se prevé que haya espacios para talleres donde con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se impartirán clases de técnicas artesanales. También tendrá una tienda para comercializar productos típicos.
.webp)
Entre los proyectos que se prevén para el municipio se encuentra un centro cultural en la exestación del ferrocarril, espacio donado hace un mes aproximadamente por parte del Gobierno Federal.
La obra tendrá una inversión superior a los 10 millones de pesos mediante el proyecto denominado “Museo de Sitio de Santa Ana Chiautempan”.