La paridad agravó la violencia política
Por desconocimiento, las omisiones o violaciones a sus derechos político electorales no son denunciados, coinciden
KARLA MUÑETÓN / El Sol de Tlaxcala
Y es que explicó que con ello, los hombres consideraron que las mujeres llegarían a desplazar los espacios que por muchos años asumieron suyos.
En su oportunidad, Gabriela Nieto aseveró que en algunos casos las mujeres desconocen los mecanismos para denunciar la violencia política.
De hecho, comparó ese escenario con las problemáticas que acarreó la inclusión laboral de las mujeres, como el acoso.
Agregó que esa resistencia y el vivir todavía un sistema patriarcal, es lo que impide que sea posible transitar por una verdadera paridad de género, lo que implica la existencia de violencia política en contra de las mujeres a fin de inhibir su participación.



























