Localmartes, 27 de diciembre de 2022
Ley de Transporte no prevé regulación o uso de los mototaxis
Circulan sin permiso por varios municipios del estado
Jesús Lima / El Sol de Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS: ⬇️

En la nueva Ley de Transporte para Tlaxcala no será prevista la regulación o uso de los mototaxis, los cuales circulan sin permiso por varios municipios del estado, en particular del sur y norte de la entidad, sostuvo el presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado, Jorge Caballero Román.
En este sentido, indicó que al momento está muy presente el uso de este medio, pero sin autorización alguna, lo cual continuará de esta forma en la propuesta a realizar desde el Legislativo en la integración de la nueva Ley.
Sin embargo, sostuvo, no contemplan entregar más concesiones para unidades y menos permisos para los mototaxis, de ahí la necesidad de entablar diálogo en este tema tan álgido, pues el uso del servicio crece exponencialmente.
Lee también: ➡️ Prepara Congreso Ley de Movilidad en Tlaxcala
“Hemos tenido pláticas con la Secretaría de Comunicaciones de nivel federal, pues los mototaxis utilizan tramos federales y, aunque compete al estado su regulación, el trabajo deberá ser compartido para poder erradicarlos. Las puertas de mi oficina están abiertas y entablaré diálogo con quienes lo soliciten”, puntualizó.
De igual forma, enfatizó, son las cuestiones de seguridad las que frenan una posible regulación de los mismos, pues no son óptimas, aunque sí es necesario platicar Ejecutivo, Legislativo y concesionarios para adoptar una medida y darles opciones tanto a los usuarios como a los dueños de estas unidades de transporte.
Más información: ➡️ Resurge polémica por voto de comunidades
Finalmente, recalcó la importancia de analizar cuidadosamente las opciones y evitar concederles concesiones a los mototaxistas para brindar un servicio regulado, pero será un análisis responsable. Este tipo de transporte opera en el estado desde 2005, principalmente en los municipios del sur del estado, uno de ellos Papalotla.