elsoldetlaxcala
Localjueves, 1 de julio de 2021

Orientan en diálisis a personal del IMSS

Hace unos días, pacientes y familiares protestaron bajo el argumento de que no era seguro el cambio del laboratorio

Nadia Mendoza / El Sol de Tlaxcala

La también nefróloga y expresidenta de la Asociación Nacional de Nefrólogos de México explicó que cada que existe un cambio de marcas en los tratamientos pueden existir errores en las técnicas que usan los pacientes para conectarse.

Un error puede ser que el paciente no reciba su dosis adecuada de diálisis o pueda tener algún evento infeccioso, pero no es como tal la calidad de los productos, sino el sistema de conectividad que puede ser diferente, ahí es donde nosotros hacemos mucho énfasis.

Karina Renoirte mencionó que ya tienen experiencia de cambios de medicamentos en el país, por eso capacitan al personal médico y de enfermería de los institutos donde tiene contrato PISA.

EL APUNTE

No dejes de leer:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

1000341963
LOCAL

Presentan nuevo Atlas de Riesgos de Tlaxcala

El documento permite identificar peligros, evaluar vulnerabilidades y planificar el desarrollo en los 60 municipios, y fortalece la prevención y la toma de decisiones para proteger a la población