¡Otra vez Chiautempan! Roban lámparas de la comuna en casa particular
También reportaron el robo de varios rines y llantas
Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala
La imperante delincuencia que afecta gravemente al municipio de Chiautempan alcanzó al alcalde Héctor Domínguez Rugerio y a su gobierno municipal,
Lámparas de alumbrado público adquiridas con dinero del Ayuntamiento fueron robadas del interior de una vivienda de reciente construcción, presuntamente propiedad del presidente municipal.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación número C.I.U.I.CHIAUT/2/30/2020 iniciada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, se trata de 330 lámparas tipo LED resguardadas en una casa sin número ubicada en Privada 5 de Mayo, de la colonia Reforma.
Las luminarias que estaban dentro de 66 cajas (cinco por cada caja), marca ILV, modelo V-901, con cubierta color gris y poder de 60 watts, tienen un precio promedio en el mercado de mil 500 pesos.
La denuncia fue presentada por Flavio Mejía Ávila, quien está dado de alta como auxiliar administrativo de la Presidencia Municipal de Chiautempan, aunque la labor que desempeña es como asistente personal y chofer del alcalde.
El Sol de Tlaxcala acudió al domicilio donde ocurrió el robo y se percató que la nueva vivienda, construida hace unas semanas por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, cuenta con un zaguán y barda de casi tres metros de altura, además de alambre de púas y una cámara de video vigilancia
Algunos habitantes de la colonia Reforma señalaron que la casa no está habitada y solo es ocupada como bodega, además de que se tiene conocimiento que también fueron robadas llantas con todo y rin de camiones de volteo recién adquiridos por el propio Presidente Municipal, usados para su nuevo negocio particular en materia de construcción.
La PGJE ya comisionó a un agrupamiento del Departamento de Servicios Periciales de la Unidad de Investigación Chiautempan, mediante el oficio 55/2020, para que intervenga dentro de la indagatoria y comisione a un perito en materia de criminalística de campo que proceda a realizar la fijación del lugar de los hechos, tome impresiones fotográficas y busque indicios para esclarecer el delito.
Las lámparas adquiridas con dinero público serían instaladas en calles de Chiautempan en sustitución de las que presentan desgaste mayor o descomposturas y, al momento, se desconoce por qué Héctor Domínguez ordenó resguardarlas en la casa que recientemente construyó.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación C.I.U.I.CHIAUT/2/30/2020, el robo ocurrió el pasado 15 de mayo de 2020.