Pedirá Ana Lilia Rivera sancionar a Lorena Cuéllar
Ana Lilia Rivera la acusa de enviar a los grupos de provocadores que reventaron dos de las tres asambleas distritales para la elección de 30 consejeros de Morena
KARLA MUÑETÓN / El Sol de Tlaxcala
Por ello, adelantó que enviará a la Comisión de Honor de Justicia de Morena diversas pruebas, que incluyen videos y fotos, y que demuestran que Cuéllar Cisneros movilizó a diversos grupos en las tres sedes de las elecciones con la intención de “reventarlas”.
Además, indicó que en el caso de lo que aconteció en Apizaco, en donde hubo dos explosiones, presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de quienes resulten responsables.
Añadió que la consigna de esos grupos de provocadores fue hacer registros falsos con los que pretendían movilizar a la gente y llevarla a votar, pero que al verse descubiertos optaron por “reventar” las asambleas para impedir que fueran realizadas las elecciones.
Mencionó que lo acontecido ayer demuestra dos cosas: una militancia a la altura de las circunstancias, honesta, leal, disciplinada, callada y ordenada; y al grupo de Lorena Cuéllar Cisneros como una fuerza externa que quiere apoderarse del partido.
“Tenemos grabadas a las personas, incluso algunas aseguraron que acudieron enviados por Lorena Cuéllar… además, imágenes de quienes vigilaron nuestra asamblea, como el caso de Rubén Darío, en Zacatelco, y del regidor Víctor García, en Tlaxcala”.
Finalmente, dijo que el grupo de Lorena Cuéllar no formó parte de la construcción de Morena, y que carece de calidad ya que lo único que lo mueve es el dinero y el poder, y no la transformación profunda del país.