Permanece Sistema Estatal Anticorrupción con bajo perfil
Titulares de la Contraloría y del Tribunal de Justicia defendieron los trabajos que hacen
NADIA MENDOZA
A cuatro meses de su instalación el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) mantiene un bajo perfil de las acciones para prevenir, sancionar y erradicar la corrupción en Tlaxcala.
Incluso no existen instalaciones fijas y falta el nombramiento del Secretario Ejecutivo, que de acuerdo con la ley debió iniciar operaciones a más tardar a los 60 días siguientes a la sesión de instalación del Comité Coordinador.
En noviembre del año pasado, los integrantes realizaron la sesión de instalación y acordaron hacer frente a los delitos que se comentan en la entidad.
Pero a la fecha públicamente no se observan avances en el trabajo para combatir actos de corrupción.
DEFIENDEN INTEGRANTES EL TRABAJO DEL SEA
“Le quiero decir que estamos muy contentos porque en breve tendremos noticias para que ustedes conozcan los avances que hemos obtenido al respecto”, adelantó la responsable de la CE.
Por su parte, la titular del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), María Isabel Pérez González, enfatizó que están estructurando el plan y la forma en que va a funcionar el Sistema.
Luego, dijo que han realizado sesiones ordinarias que son convocadas por el presidente.
Asimismo, aseguró que el TJA tiene actividades y atiende lo que le corresponde, como casos de pensiones civiles en situaciones administrativas.





























