elsoldetlaxcala
Localmartes, 4 de agosto de 2020

Pierde Ixcotla, Chiautempan, a sus autoridades religiosas

El fiscal y el mayordomo de la comunidad murieron a causa de Covid-19

Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala

La comunidad de Guadalupe Ixcotla, Chiautempan, perdió a sus dos principales autoridades eclesiásticas a causa de la crítica situación que se vive en esta región de la entidad tlaxcalteca por el nuevo coronavirus.

Esta situación ha conmocionado a la comunidad, que se rige bajo el método de usos y costumbres, y ha reforzado sus rigurosas medidas de sana distancia y confinamiento voluntario durante todos los días, al cerrar los negocios sus puertas justo al caer la noche.

“TIAXCAS” TOMARÁN LAS RIENDAS

Por su parte, el exfiscal e integrante de la Mesa Directiva, Blas Flores, informó que serán los llamados “tiaxcas” de Guadalupe Ixcotla quienes asuman las riendas de la comunidad en materia religiosa.

Recordó que el cuarto domingo de agosto de cada año se elige en Ixcotla a las autoridades eclesiásticas (fiscal y mayordomos), pero ante el imprevisto y por la pandemia, la elección en este año podría posponerse.

Agregó que ambos fallecidos asumieron el cargo el pasado 2 de febrero, durante la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria y culminarían en febrero de 2021.

Continúa leyendo:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias