Positivo, el impacto de capacitación: Marcela González
La directora de la Coordinación de Capacitación invitó a la población a acercarse a los cursos que ofrece el ayuntamiento de Tlaxcala
Rachel Rmírez / El Sol de Tlaxcala
De acuerdo con Marcela González Necoechea, directora de la Coordinación de Capacitación del ayuntamiento de Tlaxcala, las personas que acceden a cualquiera de los cursos que ofrecen mejoran su calidad de vida y reciben muchos beneficios de forma personal.
AÚN FALTA POR ALFABETIZAR
Comentó que las cifras que tienen de rezago educativo en la capital todavía se acercan a los cuatro mil que no tienen educación básica terminada, “todos ellos pueden acceder con nosotros gracias al Itea y al Gobierno del Estado”.
Refirió que una vez que las personas de 15 años en adelante se enrolan en la educación continua ellas mismas deciden seguir, “terminan la primaria, secundaria, empiezan con la prepa abierta”.
Las oficinas de la Coordinación de Capacitación están ubicadas en calle Emilio Sánchez Piedras esquina con Miguel N. Lira, en el mercado municipal.
“La única forma de tener una sociedad más crítica con sus autoridades es tener una sociedad educada”