Presenta Sandra Chávez programa de Acogimiento Familiar a municipios
La finalidad es que los 60 DIF municipales conozcan la estrategia que beneficia a niñas, niños y adolescentes que están bajo resguardo del organismo
El Sol de Tlaxcala
En el salón Joaquín Cisneros, Chávez Ruelas destacó la importancia de este programa que contribuye a garantizar de manera organizada, formal y correcta el derecho que tienen infantes a vivir en familia.
Durante el encuentro, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal invitó a las autoridades municipales a priorizar el trabajo coordinado para favorecer los procesos de adopción en beneficio de niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas.
“La mejor forma para que como ser humano nos desarrollemos de manera integral, es vivir en familia”, enfatizó.
Los representantes de los DIF municipales conocieron que este programa es una solución alternativa, donde la familia que desea adoptar convive temporalmente con la niña, niño o adolescente para facilitar su adaptación.
Cabe señalar que el Programa de Acogimiento Familiar es producto del convenio que signó el Gobierno del Estado con la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf).
En el cierre de la presentación se informó que en el mes de septiembre iniciarán las capacitaciones a los integrantes de los DIF municipales para fortalecer la eficacia del programa.
































