Presenta SEPE plataforma virtual de control de servicio social
Busca agilizar los trámites de jóvenes estudiantes de nivel medio superior
Arled Jarillo / El Sol de Tlaxcala
“Estamos presenciando la modernización del servicio social para estar a la altura de las circunstancias, sobre todo con la población joven que está a la vanguardia tecnológica y aprovechará las ventajas que esta herramienta le ofrece”, refirió.
La plataforma digital permitirá a los alumnos realizar el trámite de servicio social desde cualquier dispositivo que cuente con internet, lo que disminuirá el tiempo de respuesta.
En su oportunidad, Carlos Cerdio Osorio, titular de la Cossies, resaltó el interés y apoyo del Secretario de Educación para materializar la estrategia que evitará que los alumnos de todo el estado tengan que desplazarse a las oficinas de la dependencia.
Durante la presentación, se realizó la capacitación a coordinadores de servicio social de instituciones educativas públicas y particulares de nivel Medio Superior y Superior del estado.
La capacitación fue impartida en la sala 1 del complejo Administrativo de la SEPE-USET, por personal técnico de la Dirección de Informática Financiera de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).


























