Protesta paraliza trámites en Uset
Docentes, pensionados y jubilados no pudieron cobrar bonos y quincena
Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala
El hecho causó molestia entre los asistentes, pues para atender sus asuntos algunos acudieron desde Puebla, Hidalgo y Veracruz, así como de municipios lejanos de la entidad tlaxcalteca, pero no obtenían respuesta.
AFECTACIÓN A TERCEROS
Al no llegar a un acuerdo, la negociación fue prolongada por varias horas, así como el cierre de instalaciones, de ahí que los asistentes, quienes permanecieron al exterior de las oficinas, exigieron una respuesta para realizar sus trámites.
Tardé una hora y 15 minutos para llegar, solo quiero que salgan y nos avisen si habrá o no servicio, que nos digan si podemos regresar otro día a realizar el trámite, somos personas adultas mayores y necesitamos respeto.
Otro afectado fue Pascual Espinoza, profesor jubilado proveniente de Puebla, quien registra 30 años de servicio en escuelas secundarias del estado.
Invertí tiempo y dinero en pasajes para acudir a cobrar el bono, el sindicato nos avisó que hoy martes era el último día para cobrar la prestación, teníamos que traer la póliza interbancaria para que nos hicieran el depósito, dijo.
Finalmente, personal de la Sepe-Uset logró atender algunos casos a través de las rejas de la dependencia, pues las puertas continuaron cerradas, además fue ampliado el plazo para que los jubilados cobraran sus bonos durante el miércoles y jueves.
50 millones de pesos, aproximadamente, invirtió el gobierno federal y estatal para garantizar la entrega de prestaciones de fin de año a los trabajadores de la educación de la entidad.
PRESTACIONES
LEE MÁS: ⬇️


































