elsoldetlaxcala
Localsábado, 12 de diciembre de 2020

Reactivan la economía con expo-venta, en Texoloc

Participan 20 emprendedores de la región; anuncian más ediciones para el mes de enero

Eduardo Tlachi / El Sol de Tlaxcala

San Damián Texoloc reactivó su economía local con la organización de una expo-venta navideña en el municipio, que gestionó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Más de 20 emprendedores de Texoloc y la región participaron con la venta de productos de temporada como son: esferas y adornos navideños; además de cojines, bolsas tejidas, gorros, sombreros, jorongos.

Asimismo, también hubo puestos dedicados a la comercialización de chamarras, abrigos, artículos de piel, talavera, plantas, productos orgánicos, collares, artesanías con hojas de maíz, salsas y licores.

Al respecto, Juana García Tecpa, directora del SMDIF, comentó que la expo-venta fue una realidad en la comuna gracias a una gestión ante el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala – Campus Tepetitla.

Aseguró que la finalidad de este tipo de proyectos fue que los participantes se vieran beneficiados en su economía con la venta de productos en Los Portales ubicados en la Presidencia Municipal.

Especificó que la expo se realizó este 9 de diciembre y duró alrededor de ocho horas trabajando, lapso en que ciudadanos de Texoloc acudieron para poder adquirir artículos a un excelente precio, además de apoyar con esta acción a la economía local.

La directora del SMDIF expuso que, como parte de una responsabilidad social, todos los emprendedores de la expo-venta navideña asistieron portando cubrebocas y acataron en todo momento las medidas sanitarias.

Por último, adelantó que en Texoloc habrá nuevas ediciones de expo-ventas; de hecho, la más cercana está programada para el mes de enero por la venta de productos de Reyes Magos.

APOYO

Continúa leyendo:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias