Registran bajas de niños en estancias
Las responsables de las guarderías reprocharon que trabajadores federales induzcan a las madres a que opten porque un familiar se haga cargo de sus hijos
NADIA MENDOZA
Desde inicio de año a la fecha las estancias infantiles tienen cada vez menor número de niños que atienden debido a las nuevas reglas de operación que impuso el gobierno de la República por medio de la Secretaría del Bienestar.
Reservándose dar su nombre por temor a represalias, responsables de estancias infantiles de los municipios de Tlaxcala y Chiautempan reconocieron que decenas de madres trabajadoras y tutores optaron por ya no llevar a sus hijos a la guardería.
Afirmaron que hasta el momento siguen funcionando con los recursos que aportan los padres de familia que están interesados en el servicio de las estancias debido a que trabajan y no cuentan con familiares que los apoyen.
comentaron.
El estado de Tlaxcala y varios no aparecen dentro de la lista de beneficiados del programa de estancias infantiles porque según aquí no hay vulnerabilidad y no es necesario.
Comentaron que en el amparo que interpusieron participaron más de 90 responsables y trabajadoras de estancias infantiles.
Te puede interesar:































