elsoldetlaxcala
Localviernes, 9 de septiembre de 2022

Rehabilitar escuelas, deber de gobiernos: Lorena Cuéllar

Para este año la meta del programa federal La Escuela es Nuestra es mejorar 530 planteles, con 187 mdp

Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

Cuéllar Cisneros reiteró que la intención de esos programas estatal y federal es poner fin a las cuotas escolares, para que la educación no sea condicionada, ni tampoco la inscripción o la entrega de documentación a los alumnos.

Quiero que nos ayuden a lograr que este recurso sirva para que se vayan atendiendo las necesidades, expresó.

Prometió que para el próximo año ya no habrá faltantes de salones en educación preescolar, y que entonces ningún niño se quedará sin esa educación.

Por otro lado, recordó que el gobierno del estado también otorga lentes gratuitos a estudiantes del nivel básico con problemas visuales, pues dijo que un niño que no ve bien puede enfrentar problemas en su aprendizaje.

RESPALDAN ACCIONES

La colaboración de los gobiernos federal y estatal ha sido posible para, por primera vez en la historia del país, lograr que la educación en México sea gratuita, destacó.

Gobernadora, estamos atendiendo su instrucción de estar muy cercanos del magisterio, de buscar su reivindicación y de cuidarle para que nunca más un docente sea señalado de manera equivocada por el supuesto manejo de cuotas escolares, expresó.

En su oportunidad, Carlos Luna Vázquez, delegado en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar, opinó que con esos apoyos se hace justicia social puesto que los alumnos tomarán sus clases en escuelas en buenas condiciones.

Ustedes van a determinar que este gasto sea en provecho de todos los niños, y eso se queda para un futuro, porque llegarán nuevas generaciones a las escuelas, expresó.

EL PROGRAMA

Según su tamaño, las instituciones reciben 200 mil, 250 mil, 350 mil y hasta 600 mil pesos, recurso para la rehabilitación que debe ser ejecutado por los padres de familia.

La Gobernadora prometió que para el próximo año ya no habrá faltantes de salones en educación preescolar, y que entonces ningún niño se quedará sin esa educación.

LEE MÁS: ⬇

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias