elsoldetlaxcala
Localsábado, 5 de septiembre de 2020

Remozan el conjunto conventual de San Francisco

Con la aprobación del INAH, pintan la fachada para que mantenga su belleza colonial

Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

Personal de la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Tlaxcala realiza mantenimiento programado en el conjunto conventual de San Francisco ubicado en la capital, con la finalidad de mantener su imagen y belleza colonial.

Desde el dos de septiembre iniciaron los trabajos para pintar la fachada, pero también retiran la humedad de las paredes y resanan algunas áreas.

En este sentido, Víctor Hugo Cahuantzi González, director de Servicios Públicos, aseveró que cada año por indicaciones de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, programan trabajos de pintura para tener un lugar adecuado para el disfrute de la población.

Explicó que dicho permiso lo solicita la Dirección de Obras Públicas del municipio y tras la confirmación comienzan las actividades, pero siguen especificaciones totalmente técnicas por parte del INAH.

“Ellos nos explican qué tipo de pintura aplicar, no es un trabajo sencillo, porque debemos seguir normas y estar bajo la supervisión del personal del INAH, no podemos alterar la zona y tampoco queremos hacerlo, pues es importante mantenerla intacta”, aseveró.

El funcionario mencionó que la pintura que emplean es de laca, la única permitida para no afectar la zona que está en proceso para ser reconocido internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Cahuantzi González indicó que desde que inició la administración tienen una programación del conjunto conventual San Francisco, que tiene que ver con el corte de césped, podado de árboles, barrido y mantenimiento del alumbrado externo.

Continúa leyendo:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias