Sector educativo mejora tiempos de evacuación
Participaron escuelas de nivel básico, medio superior y universidades de, estado
Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala
FOMENTAN PREVENCIÓN
En secundarias, la asistencia fue completa y se unieron al simulacro las escuelas generales, técnicas y telesecundarias de este rubro, donde también implementaron los protocolos de prevención y reacción ante un siniestro.
DESPLIEGAN BRIGADAS EN SEPE-USET
Al ser un edificio con muchas áreas, agregó que tienen cuatro puntos de reunión establecidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil, de ahí que el personal fue situado en esas zonas seguras.
Añadió que para el simulacro contaron con personal capacitado e insumos para atender emergencias, como camillas, botiquines, extintores y demás indumentaria.
Según los reportes, todo el simulacro tardó 15 minutos, pero la evacuación del edificio fue de dos minutos, tiempo que mejoraron porque anteriormente tardaban hasta 25 minutos y tres en salir de las distintas áreas.
LLAMAN A MEJORAR TIEMPOS EN UATX
El personal estuvo tranquilo y eso fue importante porque recordaron que no deben correr, empujar o gritar y mantener la calma.
En el Instituto Amado Nervo, de Huamantla, planean un simulacro interno sin previo aviso a los estudiantes y docentes para conocer su reacción y la mejora en tiempos para salir de las instalaciones.





























