elsoldetlaxcala
Tlaxcala24 de abril de 2025
Locallunes, 2 de enero de 2017

Seré un alcalde tolerante y de tiempo completo: Hernández

En Apizaco priorizará acciones en seguridad

JULIO-3
Julio César Hernández Mejía, alcalde de Apizaco, anunció un combate frontal contra la delincuencia. / Tomás BAÑOS
Síguenos en:whatsappgoogle

Tomás BAÑOS

TRABAJARÁ BAJO CINCO EJES En Apizaco priorizará acciones en seguridad para abatir la incidencia delictiva, anuncia para los primeros 100 días de gobierno Julio César Hernández Mejía, alcalde de Apizaco, indicó que durante su mandato constitucional de cuatro años y ocho meses será un alcalde de tiempo completo, accesible y tolerante y que priorizará acciones preventivas en materia de seguridad pública para abatir la incidencia delictiva.

INTEGRANTES
Integrantes del cabildo de Apizaco para el periodo 2017-2021, al rendir la protesta de ley. / Tomás BAÑOS

En la antigua estación del tren, sede de la primera sesión solemne de Cabildo, una vez que tomó protesta al cargo de presidente municipal, el panista afirmó que para el periodo 2017-2021 trabajará bajo cinco ejes principales que serán un detonante a nivel estatal.

Dijo que la zona conurbada más importante de Tlaxcala, con una ubicación y dinamismo económico, colocan al municipio a la vanguardia en la oferta de productos y servicios.

“Esto nos obliga a plantear un esquema de trabajo ambicioso, permeable y lograble con el respaldo de los gobiernos Federal y Estatal, por medio de la implementación de políticas públicas, diseñadas y orientadas al bienestar de la sociedad”.

Ante la primera plana del panismo estatal, anunció que potenciará la ejecución del gasto público en la reducción de la pobreza y en la creación de oportunidades para todos los segmentos sociales y políticos, empezando desde las comunidades.

Explicó que para los 56 meses de administración diseñó ejes fundamentales que comienzan con el fortalecimiento a la seguridad pública para los más de 80 mil apizaquenses y otro porcentaje de visitantes.

Hernández Mejía anunció que en breve, crearán un plan estratégico de seguridad pública que tendrá como objetivo el desarrollo de políticas y programas para el municipio, con base en un diagnóstico de política criminal.

ASPECTO
\nA la toma de protesta de Julio César Hernández Mejía acudieron representantes populares surgidos por el Partido Acción Nacional en la antigua estación del tren de Apizaco. / Tomás BAÑOS

Confirmó que destaca la profesionalización del sistema de seguridad, la coordinación interinstitucional con las fuerzas policiacas, el fortalecimiento y recuperación del recurso humano, la innovación y estrategias de la prevención de la violencia y de la delincuencia y tecnologías aplicadas a este rubro.

En su discurso, ofreció fortalecer el desarrollo económico sustentable a fin de que Apizaco sea un municipio ordenado y atractivo para los inversionistas y para los avecindados.

Acotó que en los primeros 100 días de gestión, adoptará esquemas tecnológicos que permitan eficientar la recaudación de impuestos, combatir la corrupción y cumplir con los esquemas de transparencia.

También, dio a conocer que creará un plan de movilidad urbana, mediante una Contraloría Ciudadana para que Apizaco sea propicio no solo para la llegada de nuevos agentes económicos, sino para brindar certeza y tranquilidad a los que están operando.

Ahí, ofreció que robustecerá mejoras a la inversión en áreas como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que permita la vinculación de programas a través de la coordinación de educación.

“Brindaremos nuevos esquemas de competencia al Instituto de la Mujer y la Coordinación de Juventud, instancias que deberán atender a los sectores vulnerables de la sociedad”, subrayó.

Con respecto al instituto de Cultura, especificó que tendrá una labor trascendental en la presente administración, “pues nuestra identidad como ciudad modelo, deberá de ser un calificativo que no se quedará corto y un factor de motivación y unidad que nos permita generar valores y amor a la ciudad rielera”.

Sobre los daños irreversibles al medio ambiente que ocasiona el hombre y la industria, expresó que lo obligan a no permanecer expectantes ante los acontecimientos que se viven por el deterioro de los recursos naturales.

Anunció que vinculará las áreas de Educación, Ecología y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, lo que permita enseñar a las nuevas generaciones, la responsabilidad del cuidado de las riquezas naturales.

“Vamos a crear un Apizaco limpio, con camellones verdes y zonas de convivencia comunitaria, el rescate de zonas como la laguna de San Luis Apizaquito o la zona de El Parral, son temas que debemos atender en pro de las futuras generaciones”, refirió.

Comentó que mediante la profesionalización del personal, fortalecerá la prestación de calidad de los servicios públicos.

Finalmente, exhortó a los servidores públicos que integrarán su equipo a conducirse con entrega y actitud de servicio, “con respeto y cariño hacia su encomienda, pues en ustedes se encuentra la oportunidad de un cambio verdadero, en beneficio de nuestras familias”.

Más Noticias