Sesiona Congreso de mero trámite
Diputados prefieren asistir a saludar al Presidente que atender su trabajo legislativo
JESÚS ZEMPOALTECA
Los diputados de la LXIII Legislatura local prefirieron ir a saludar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su vista a Tlaxcala, en vez de atender su trabajo legislativo, por lo que la sesión de ayer fue de mero trámite.
La ordinaria tuvo inicio puntual a las 10:00 horas y con la asistencia de la mayoría de los legisladores se desarrolló de forma rápida, pues su intención era llegar puntual a la cita con el tabasqueño en el Domo Blanco del Centro Expositor.
Por esa razón, determinaron no subir a Tribuna alguna iniciativa o proyecto de Decreto, a pesar de que su agenda legislativa es ambiciosa y tiene previstos de 50 a 90 puntos por atender.
Por ley tenemos que sesionar, no sé qué asuntos se van a tratar, pero lo que sí es un hecho es que abriremos la sesión, solicitaremos receso, nos trasladaremos al evento y posteriormente regresaremos a concluirla
, declaró para este Diario, pero nuevamente quedó en promesa para la ciudadanía que votó por ellos.
De esta forma, el orden del día quedó comprendido por la lectura de la sesión anterior, celebrada el 29 de enero de 2019, pero fue dispensada, lectura de la correspondencia recibida por esa soberanía y asuntos generales, en donde no abordaron alguno.
Por la filiación partidista, los diputados de Morena e institutos aliados fueron a presenciar la entrega simbólica de los programas sociales en Tlaxcala.



























