elsoldetlaxcala
Localjueves, 29 de octubre de 2020

Siguen sin llegar libros a primarias y secundarias

Un millón 844 mil 313 libros de texto gratuitos, le tocan a Tlaxcala, nivel básico

Nadia Mendoza / El Sol de Tlaxcala

A más de dos meses del inicio del periodo lectivo, los libros de texto gratuitos que entrega la Secretaría de Educación Pública (SEP) no están completos en Tlaxcala. Faltan todavía completar de los niveles de primaria y telesecundarias federales.

Los padres de familia de primaria criticaron el retraso, pues con las clases a distancia, sus hijos deben usar el material, pero al no tenerlo, se están retrasando.

“Fui a la escuela y solo me entregaron la mitad de libros para el sexto grado, que el resto todavía no llega. Me dijeron que más adelante nos dirán para venir a recogerlos, pero eso ya tiene dos semanas”, compartió Marisol N., jefa de familia.

“El maestro dice que se descargue el libro de telesecundaria por medio de internet, pero son gastos familiares, para ir a rentar la computadora y para descargarlo”, dijo Roberto N., papá de un estudiante de escuela pública.

Según el Portal de internet La ruta de tus libros, Tlaxcala reporta el 98 % de material entregado, es decir, un millón 802 mil 807 libros.

No dejes de leer:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias