elsoldetlaxcala
Localsábado, 27 de abril de 2019

Tlaxcala requiere fiscal incorruptible

Y debe pugnar por una correcta investigación sin violentar los derechos humanos, aseguró especialista

DIANA ZEMPOALTECA

Si queremos lograr sentencias en los delitos de trata de personas, robo de hidrocarburos, delitos contra la salud, secuestro y delincuencia organizada necesitamos investigaciones adecuadas, destacó

Los procedimientos sancionatorios se vuelven nulos

Y es que refirió que a cuatro años de la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, solo se ha logrado una sentencia por enriquecimiento ilícito, aunque las estadísticas señalen al país como uno de los más corruptos.

Agregó que tendrán que ser la alta conciencia, capacidad e incorruptibilidad aspectos que deberá cubrir quien aspire a dirigir la Fiscalía.

A su vez, la Juez del Tribunal Superior de Justicia, Ernestina Carro Roldan se pronunció por la importancia de construir un sistema de procuración de justicia que responda a las necesidades de lo que señaló una sociedad tan dañada por la delincuencia.

Dijo que estas exigencias llevan a justificar la creación de un fiscal autónomo para que se dé una reparación del daño de manera inmediata en temas tan sensibles como la trata de personas, secuestro y desaparición forzada

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Víctor Manuel Báez López, agregó que estos foros servirán para enriquecer la propuesta de Ley que presentó para la creación de este órgano.

FISCAL GENERAL

Te puede interesar:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias