elsoldetlaxcala
Localmiércoles, 27 de octubre de 2021

Urge se castigue a culpables: Lorena Cuéllar

La gobernadora inauguró el Primer Conversatorio Penal entre el Poder Judicial y la PGJE

Síguenos en:whatsappgoogle

Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

Te puede interesar: ➡️ Vacunado, 41 % del sector con comorbilidades

Necesitamos cambiar la realidad de personas en situación de pobreza que no cuentan ni con los medios ni los conocimientos para hacer valer sus derechos ante estas instancias,expresó.

No dejes de leer: ➡️ El 3 de noviembre, regresarán a aulas alumnos de la UATx

Hoy tenemos la oportunidad de realizar un ejercicio de autoevaluación, identificar necesidades, criterios, habilidades de competencia y áreas de oportunidad para refrendar el compromiso ético y de actuar con integridad… Los operadores jurídicos del siglo 21 tenemos frente a nosotros un cambio constante en el derecho, acotó.

Entérate: ➡️ Comercios pequeños no cobran vía electrónica

En tanto, la procuradora Ernestina Carro enfatizó que es imprescindible integrar y armonizar criterios para el estudio y alcance de las figuras procesales incorporadas al sistema de justicia adversarial.

El primer conversatorio entre ministerios públicos y jueces penales muestra la voluntad institucional en beneficio de la sociedad tlaxcalteca, el objetivo es poner a disposición de los operadores de justicia un espacio de aprendizaje y enriquecimiento que abonarán para el mejoramiento del sistema, expuso.

Recalcó que para la gobernadora Lorena Cuéllar es prioridad atender a las víctimas de violencia de género y que mientras no se castigue a quienes cometen esos ilícitos, no se va a resolver el problema de fondo.

Más información: ➡️ Activará Buen Fin la economía de Tlaxcala

En las mesas de trabajo participó personal de los ministerios públicos, de las secretarías de Acuerdos de la Sala Penal, jueces de control y de juicio oral de los distritos judiciales de Guridi y Alcocer, de Sánchez Piedras y Especializado en Administración de Justicia para Adolescentes.

Te puede interesar: ➡️ Vacunado, 41 % del sector con comorbilidades

Continúa leyendo:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias