Capturan en Guanajuato a El Chobo, acusado de homicidio durante evento popular en Tlaltelulco
El imputado fue localizado en la colonia Juan de Obregón y trasladado a Tlaxcala; es el segundo detenido por este caso
Armando Pedroza / Corresponsal
Posteriormente, Iván N. fue trasladado al estado de Tlaxcala para quedar a disposición de la autoridad judicial correspondiente, instancia que determinará su situación legal en el proceso que enfrenta por el delito de homicidio calificado.
A partir de estos hechos, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y la consignó ante un juez, quien tras valorar los datos presentados determinó librar la orden de aprehensión en contra del imputado.
El pasado 18 de febrero de 2026, la dependencia dio a conocer la aprehensión de Noé N., alias El Zayayin, también señalado por su probable responsabilidad en el mismo delito de homicidio calificado.
Tras las investigaciones correspondientes, agentes de la Policía de Investigación lograron ubicar y detener a Noé N. en el municipio de Xicohtzinco.
Con la captura de Iván N. en Guanajuato, las autoridades suman dos personas detenidas por este homicidio, mientras continúan las indagatorias para esclarecer plenamente los hechos y determinar la posible participación de más involucrados.
La Fiscalía General de Justicia del Estado señaló que estas acciones forman parte de las estrategias para abatir el rezago en expedientes del sistema tradicional y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.




























