Dictan condena a segunda persona por el linchamiento en Tlalcuapan
Javier N. deberá pasar 27 años y seis meses en prisión por su participación en el homicidio calificado ocurrido el Viernes Santo de 2022
Jesús Zempoalteca
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró una segunda sentencia condenatoria por el linchamiento ocurrido el pasado viernes 15 de abril de 2022 en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió siete intentos de linchamiento en municipios
La Dirección Operativa implementó el protocolo de actuación policial para prevenir la justicia por mano propiaEn esta ocasión, Javier N. fue declarado culpable de homicidio calificado y sentenciado a 27 años y seis meses de prisión, además deberá pagar una multa en forma de reparación del daño.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con la investigación efectuada por el Ministerio Público, la Policía de Investigación y Peritos, comprobaron que Alfredo N. participó activamente en la muerte de un hombre al prenderle fuego frente a una multitud que lo acusaba de intento de robo.
El asesinato ocurrió al término de la celebración del Viernes Santo, cuando el presunto ladrón fue retenido una vez que lo descubrieron en flagrancia cuando intentó robar objetos de valor en un domicilio, por lo que fue golpeado y finalmente quemado.
En la audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer determinó la culpabilidad de Alfredo N., con base en las pruebas presentadas por la FGJE.
Esta nueva sentencia se suma a la dictada en marzo pasado contra Saúl N., quien fungía como presidente de la comunidad en el momento de los hechos.
Saúl N. fue sentenciado a 20 años de prisión supuestamente por no haber impedido la actuación violenta de la turba que empapó de gasolina al sujeto y al final le prendieron fuego.
De acuerdo con el fallo, el entonces líder comunitario no tomó las medidas necesarias para proteger la vida del hombre acusado de robo, incumpliendo así su deber como autoridad.