¡Impactante! Entrenamiento de futbol termina en tremendo susto al caer un rayo en Guadalupe Ixcotla, Chiautempan
En los campos deportivos de la comunidad quedaron tendidos cuatro menores de edad y un adulto
Moisés Morales Del Razo y Diana Zempoalteca
La caída de un rayo afectó a cuatro menores de edad y un adulto de 35 años que la tarde de este miércoles se encontraban en un entrenamiento de futbol en los campos deportivos de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan.
[Video] Sorprende granizada a comunidades de Tlaxco
Tormenta eléctrica sorprende a población del norte de Tlaxcala; gélida semana de la NavidadA través del Servicio de Emergencias 911 fue reportado el incidente en el que los menores de edad resultaron lesionados y solicitaron la atención inmediata del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de Cruz Roja Mexicana, así como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil para resguardar la zona y descartar alguna lesión grave a los afectados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al ser atendidos por los servicios prehospitalarios, el estado de salud de los lesionados fue reportado como no grave, todos se encontraban conscientes tras ser valorados; tres de los menores registraron heridas leves y sólo uno de los menores identificado como Osmar N., de 16 años de edad, fue trasladado a una unidad hospitalaria, al igual que el adulto que no logró proporcionar su nombre al argumentar que se encontraba desorientado.
De acuerdo con datos proporcionados por los habitantes, los cuatro menores se encontraban en un entrenamiento en el Campo 1, cuando de pronto el rayo cayó en la zona, lo que provocó que quedarán tendidos a la mitad de la cancha.
Después de que se registrara una tormenta eléctrica en el municipio de Chiautempan, los vecinos de Guadalupe Ixcotla se movilizaron al conocer la situación que afectó a los jóvenes, quienes no registraron lesiones graves y el hecho sólo quedó en un susto.
Los padres de los menores que integran el equipo arribaron de manera inmediata al sitio para verificar que sus hijos se encontraban bien, los tutores de los cuatro afectados constataron que recibieran la atención oportuna.