elsoldetlaxcala
Policiacamiércoles, 30 de noviembre de 2016

Persecución termina en balacera en SPM

Cinco sujetos fueron detenidos; uno de ellos recibió un impacto de bala

Moisés MORALES

Entre los detenidos se encuentra un vecino del barrio El Cristo, perteneciente a la misma demarcación de San Pablo del Monte, uno más es oriundo de Tenancingo y los tres restantes tienen su domicilio en la ciudad de Puebla.

Los hechos

De acuerdo con la declaración de Filiberto Pedro “N”, artesano de oficio, acudió a la cabecera de San Pablo del Monte para llevar a su esposa y cuatro mujeres más al banco Santander para retirar ahorros de su caja financiera.

Al recibir el botín, los sujetos huyeron con rumbo desconocido, por lo que decidieron reportar lo ocurrido a la policía municipal y al Servicios de Emergencias 911, y de inmediato la corporación inició su operativo de búsqueda y localización de los sujetos.

Y al solicitarles detener su marcha, emprendieron la huida con dirección a la carretera vía corta Chiautempan-Puebla, lugar en el que para no ser detenidos los presuntos ladrones accionaron sus armas de fuego, agresión que fue repelida por los elementos de seguridad.

Resaltan testigos labor de mujer policía

Los otros dos detenidos responden a los nombres de Andrés Paredes Ávila, de 26 años, de Tenancingo y Luis Enrique Ramos Salazar, 24 años, barrio El Cristo de San Pablo del Monte.

Abre PGJE investigación

Al lugar acudieron alrededor de una hora después empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes iniciaron su labor de investigación para recabar los casquillos percutidos

Además, se ordenó la puesta a disposición tanto de los cinco sujetos como de la unidad vehicular involucrada.

También inspeccionaron un domicilio donde se presumía que los maleantes aventaron sus armas.

Habitantes que acudieron al lugar solicitaron a las autoridades estatales y municipales mayor seguridad, pues aseguraron que no es la primera vez que este tipo de asaltos se registran.

Por este hecho, la circulación vehicular resultó severamente afectada al provocarse un severo caos vial por alrededor de tres horas.

Al lugar también acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero no brindaron atención al presunto ladrón herido de bala por razones que se desconocen.

Más Noticias