Paisajes y construcciones, el atractivo para el rodaje de películas en Tepeyanco
Varias películas nacionales y extranjeras han sido filmadas en este municipio sureño. Te damos el recuento
Arled Jarillo / El Sol de Tlaxcala
La imponente construcción franciscana, que se encuentra derruida en gran parte, ha llamado la atención de los realizadores cinematográficos, pues el lugar les resulta más que excelente para la realización de sus escenas.
La hacienda de Santa Ana que se encuentra relativamente cerca de Los Pilares y Las Cuevas, que es un lugar donde nacen unos manantiales de agua cristalina, también fueron escenarios naturales de las producciones.
PRIMER FILM RODADO EN TEPEYANCO
El tema musical de la película, escrita por Chuck Mangione, ganó un Grammy a la Mejor Interpretación Instrumental Pop; también tuvo postulaciones al Globo de Oro por la fotografía de Gabriel Figueroa y obtuvo un premio Emmy.
‘Tránsito’ vive en carne propia los infortunios que pasan los pueblerinos cuando salen de su lugar de origen para ir a la capital y en su camino encuentra a personas que se aprovechan de su inocencia e ignorancia.





























