No es alternativa cancelar nuevo aeropuerto, insiste De la Madrid
Habló a la comunidad estudiantil de Conalep
Por Cristina Valenzuela
En cuanto a los Pueblos Mágicos, anticipó que en julio se darán a conocer nuevos de ellos para terminar la administración con aproximadamente 120 en el país.
Mencionó que se explora la posibilidad de una categoría anterior a la de Pueblo Mágico para apoyar a aquellos lugares que buscan esta denominación.
Destacó que en la actualidad y gracias a las nuevas tecnologías y a los microchips hoy en día a través de un celular se puede tener más información que en su momento, en la década de los noventa, tenía el hombre más informado del mundo.
Reiteró que está a la vista que aquellos estados del país que están más abiertos al mundo o tienen al turismo como su principal actividad económica, son los que más han avanzado en lo económico y en lo social.
El desarrollo ayuda a tener destinos más seguros y parejos, por lo que alertó a no descuidar el tema de la seguridad, dijo, al tiempo que advirtió que “hay que cuidar el tejido social para que los destinos se desarrollen integralmente”.
Destacó en su participación que es necesario llevar a cabo programas de reconversión en algunos destinos turísticos tradicionales del país como Acapulco y Cuernavaca, tal y como se hizo en Mazatlán.

























