Bloquean Avenida Central en Ecatepec para pedir la destitución de supuestos profesores acosadores
Alrededor de las 15:30 horas optaron por marcharse y liberar la vialidad
Fernando Solís / El Sol de Toluca
Con un bloqueo sobre la avenida Carlos Hank González (Avenida Central) en Ecatepec, que duró poco más de una ahora, la tarde viernes, un grupo de estudiantes del nivel medio superior denunciaron presuntos actos de acoso sexual.
Alrededor de las 15:00 horas, los estudiantes, principalmente alumnas, del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 119, ubicado sobre la avenida Camino Nueva Aragón, en la colonia Ciudad Oriente, bloqueó esta importante vialidad en dirección a la central de abasto y Las Américas, a la altura del centro comercial Center Plazas y la estación del Metro Ecatepec.
Bloquean familias avenida de Las Partidas; piden regularizar escuelas
Los y las adolescentes impidieron el paso de los vehículos que circulaban sobre los carriles centrales de la Avenida Central, portando cartulinas donde se podía leer: “Me dieron de baja del Cetis 119 por alzar la voz en contra del acoso”, “Mi vestido no es corto, tu educación sí”, “El 119 protege a acosadores” y “Las autoridades del Cetis 119 encubren a acosadores”, entre otras.
Liberan la Avenida Insurgentes de Ecatepec tras casi 32 horas de bloqueo
Vecinos de la colonia El Calvario exigen a las autoridades la suspensión definitiva de una gasera; amagaron con bloquear el próximo lunes la Vía José López Portillo y la Avenida Revolución (Avenida 30-30) en caso que la gasera no sea clausurada de manera definitivaEl grupo de estudiantes denunció presuntos actos de abusos de índole sexual por parte del personal docente, por loq ue piden sean destituidos del plantel educativo.
Al lugar acudió personal del gobierno municipal y estatal para entablar un diálogo con las manifestantes y pedirles que liberaran la avenida; alrededor de las 15:30 horas optaron por marcharse y liberar la vialidad.
Durante la protesta, elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arribaron al sitio para vigilar que la manifestación no saliera de control.