Los michis ya gobiernan la casa; así creció la gatomanía en México
Adriana García
Más gatos en casa desde 2020
Torres Palomino explicó que la atención veterinaria a gatos ha aumentado desde 2020, ya que son animales que se adaptan mejor a departamentos y resultan más accesibles en costos de manutención.
La salud gatuna no es opcional
Además, alertó que los gatos no suelen mostrar dolor, por lo que cuando llegan a consulta veterinaria muchas veces lo hacen en etapas avanzadas de enfermedad.
Una enfermedad silenciosa pero común
Alimentación y esterilización
La alimentación de un gato suele ser más económica que la de un perro, ya que consume menor cantidad de alimento y existe una amplia variedad de marcas en el mercado.
Mitos y maltrato
Torres Palomino descartó que en Toluca existan prácticas rituales con gatos negros y aseguró que, por el contrario, han sido bien aceptados en adopción.
“El mito de que nadie quiere a los gatos negros se está rompiendo. Muchos gatos son negros por la alta presencia de melanina, como ocurre con las panteras”, explicó.






























