elsoldetulancingo
Localviernes, 6 de mayo de 2022

Acatlán carece de un CAIC para niños

DIF municipal realiza la gestión para apoyar a mujeres trabajadoras

Viridiana Fernández

El municipio de Acatlán carece de un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), que de atención integral a los niños y niñas en condiciones socioeconómicas vulnerables y con esto brindar apoyo a las madres que trabajan.

Consideró que contar con un espacio de este tipo será de mucho beneficio, por ello, realizaron la solicitud ante el DIF Nacional y estatal, donde recibieron una respuesta favorable, aseguró Vargas Rodríguez.

“Ya contamos con el espacio y el lugar para poder realizar la infraestructura, estamos trabajando en eso nada más que nos van a venir a supervisar los protocolos de que sea un lugar libre de cualquier situación en materia de Protección Civil” explicó.

También te puede interesar: Repondrán Caic de Tula

Vargas Rodríguez dijo, que la infraestructura estará a cargo del municipio y el equipamiento por parte del DIF nacional y estatal, asimismo la gestión de la plantilla laboral para dar de alta el CAIC y cuente con su clave.

La presidenta del organismo asistencial confió que este proyecto pudiera concretarse a corto plazo, para ayudar a madres trabajadoras del municipio.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias