elsoldetulancingo
Localsábado, 16 de marzo de 2024

Carnaval de Santiago, 71 años de tradición

Participaron 2 mil 500 personas que conformaron las más de 10 comparsas que llevaron fiesta y alegría al municipio

Yulissa Ortiz / El Sol de Tulancingo

Baile, música y diversión fueron los protagonistas del carnaval de Santiago Tulantepec 2024 que se llevó a cabo este sábado 16 de marzo, siendo la edición número 71.

La gran fiesta carnavalera comenzó unos minutos pasadas las 13:00 horas y con los ánimos a tope por los integrantes de las comparsas, alegres y alentados por el amor al carnaval, el recorrido duró más de lo previsto pues a las 3:30 finalizó.

Además del ambiente, las condiciones del clima también pusieron su granito de arena para que la fiesta de Tulantepec se celebrara con los mejores ánimos.

Trajes de demonios, hechos de fichas, hombres lobo, minotauros y penachos coloridos de gran tamaño fueron algunos de los más vistosos del carnaval de Santiago.

Además de las comparsas, diversos santiaguenses colocaron puestos de comida para alimentar a los visitantes y a los carnavaleros.

Durante la edición pasada del carnaval, a pesar del clima las comparsas de los municipios más cercanos se quedaron hasta la madrugada.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias