elsoldetulancingo
Localjueves, 12 de diciembre de 2024

Catedral de Tulancingo ofrece programa de actividades para fin de año

Estas actividades buscan fortalecer la fe y fomentar la participación de los fieles en el cierre de este año litúrgico 

Karen Aicitel Lira

La Arquidiócesis de Tulancingo ha dado a conocer el programa de actividades religiosas y artísticas con motivo de las celebraciones de fin de año 2024 en la Catedral. A continuación, se presentan los detalles:

El día jueves el 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe comienzan las misas a las 8:00 am, posteriormente a las 12 del día, por la noche se concluirá con la eucaristía de las 8:00 p.m.

Respecto a los villancicos y eventos artísticos navideños comienzan el 15 de diciembre, 5:00 p.m.: con el concierto de Navidad con coros escolares y el Coro San Juan Bautista.

Del 16 al 23 de diciembre, a las 5:00 p.m. se realizará las posadas y villancicos organizados por los niños del catecismo.

Inicio de la novena de Navidad el 16 de diciembre, culminando el día 23. Con un horario de rezo a las 6:00 pm para prepararse a la celebración del nacimiento de Jesús.

22 de diciembre a las 12:00 de día, será la presentación de villancicos por el Coro Familiar de la Catedral.

24 de diciembre

Matutina: 8:00 a.m.

Misa de nochebuena (misa de gallo): 9:00 p.m., presidida por el Arzobispo Roberto Domínguez Couttolenc.

29 de diciembre: Apertura del Año Jubilar:
10:00 a.m.: Procesión de Nuestra Señora de los Ángeles hacia la Catedral.
Se celebrara la Santa misa posterior a la procesión.

31 de diciembre: Misa matutina: 8:00 a.m.
Adoración al Santísimo Sacramento: de 7:00 p.m. a 8:40 p.m.
Concluyendo el año con la consagración de fin de Año: 9:00 p.m., presidida por el arzobispo Roberto Domínguez.

Las primeras celebraciones de misas del año 2025 se oficiará el 1 de enero:
Con los horarios de 8:00 a.m., 11:00 a.m.,1:00 p.m. 7:00 p.m. y 8:00 p.m.

Estas actividades buscan fortalecer la fe y fomentar la participación de los fieles en el cierre de este año litúrgico y el inicio del nuevo ciclo. La Arquidócesis invita a la comunidad a unirse a estos eventos y celebrar en un ambiente de paz y fe.

Más Noticias