elsoldetulancingo
Localmiércoles, 12 de octubre de 2022

Cristal, foco de adicción en Tulancingo

Al ser una sustancia de fácil acceso, los consumidores se vuelven adictos rápidamente

Alejandra Soto

Tulancingo es un foco rojo de adicciones en menores de edad y la droga que más consumen es el cristal, la cual cuesta entre 50 y 70 pesos, informó Jaime Olvera, titular del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF).

La edad promedio de consumo, es desde los 12 años de edad, pero han detectado casos extraordinarios de menores de 10 años con severos problemas de adicción, incluso han sido internados en centros de rehabilitación.

Detalló que algunas de las características físicas en las personas que se están adentrando al mundo del cristal es el adelgazamiento extremo, color de piel cenizo, pequeñas manchas, psicosis, rebeldía, sueño en exceso o falta de sueño.

Este problema de salud se debe a que la sustancia antes mencionada es de fácil acceso, así como la falta de actividades recreativas en el lugar, especificó el consejero de adicciones.

También te puede interesar: Drogas, un daño irreversible: IMSS

Reconoció que, al ser una situación muy adictiva, es imposible ir en contra de los vendedores o distribuidores, por lo que, es más eficaz prevenir las adicciones en los menores, con pláticas e información.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias