Intervendrán a pacientes con cataratas
Es indispensable no ser derechohabientes del IMSS o del ISSSTE
Ivet Pasquel
Ante la alta incidencia de personas con cataratas en los ojos que provoca discapacidad visual incluso ceguera, se abrió en el municipio de Metepec la convocatoria para las personas interesadas en realizarse la cirugía, previo a una valoración médica.
Detalló que antes de realizar la intervención se realizan estudios preoperatorios para evaluar las condiciones físicas y así determinar el tipo de procedimiento a seguir durante la operación.
La catarata es una opacidad que sufre el cristalino del ojo, por lo que la intervención busca retirar esta sombra que genera visión borrosa.
Soto Pérez, informó que esta convocatoria está abierta para la población del municipio que no sea derechohabiente del IMSS o del ISSSTE y los requisitos son presentar acta de nacimiento, CURP, INE y comprobante de domicilio.
Mencionó que este padecimiento ocular muchas veces se confunde con carnosidad o con glaucoma, por lo tanto, reiteró que una vez que se integra el expediente son valorados por médicos para determinar si son candidatos a la cirugía de cataratas.



















