Martha López, la maquillista tulancinguense que conquistó la New York Fashion Week
Tras nueve años de trayectoria y formación, colocó al municipio en el mapa global de la moda.
Eduardo Islas
El camino a las pasarelas de Manhattan comenzó en 2025. Tras casi una década de formación, que incluyó estudios en la Ciudad de México y experiencia laboral en Canadá, Martha respondió a una rigurosa convocatoria digital.
Tras enviar evidencias de su portafolio y demostrar su dominio en especialidades de alta exigencia, recibió la notificación para materializar su sueño. Había sido elegida para formar parte del equipo de belleza en el epicentro de la moda mundial.
Cuatro días de alta presión, una gran responsabilidad y mucho arte sobre la piel fue lo que vivió la maquillista durante la semana de la moda en la gran manzana.
Así fue su experiencia en la NYFW
Del 12 al 15 de febrero, Martha vivió una jornada maratónica en dos de las plataformas más influyentes del NYFW, preparando los maquillajes de las colecciones Otoño-Invierno 2026-2027.
En estos escenarios, enfrentó niveles de precisión críticos bajo una presión de tiempo extrema. Al respecto, Martha destaca:
De Tulancingo a la portada de ELLE
El mensaje de empoderamiento
Luchen por sus sueños con disciplina y no tengan miedo de invertir tiempo en sus conocimientos, la constancia es la llave que abre las puertas, sin importar de dónde vengas























