Piden prevenir dengue en Tulancingo
Erika Miralrío, directora de Sanidad, hizo un llamado a seguir las medidas preventivas contra la enfermedad
Yulissa Ortiz
Erika Miralrío, directora de Sanidad del municipio de Tulancingo, hizo un llamado a seguir las medidas preventivas contra el dengue pues aunque la demarcación no es propensa a esta enfermedad, no está exenta a no presentar casos.
Esto debido a la cercanía con la zona Otomí-Tepehua, donde los casos de dengue van al alza.
“Nos preocupa y ocupa que se presente un caso importado, es decir, que la gente que viaja a la zona Otomí Tepehua se infecte y aquí presente los signos y síntomas de dengue”, explicó.
Miralrío añadió que junto con la Secretaría de Servicios Municipales y Limpia y Residuos, se mantienen las acciones de prevención y limpieza en los panteones municipales para que no se permita el acumulado de agua.
Bajo este tenor, la directora de sanidad hizo un llamado para que escuelas o parques, que utilizan llantas con fines recreativos, eviten que se acumule el agua para evitar la proliferación de zancudos transmisores.


















