Recauda Tulancingo más de 95 mdp
El ingreso representa el 70 por ciento de la meta recaudatoria para 2024 y van por 133 mdp
Gustavo Vargas / El Sol de Hidalgo
Asimismo, refirió que con corte al 25 de julio del 2024, se tienen recaudados más de 95 millones de pesos, cifra que, indicó, representa el 70 por ciento de la meta recaudatoria para este año.
Estos datos, precisó, colocan al presente ejercicio fiscal como el mejor de toda la administración, considerando, mencionó, que ya se tiene un gran porcentaje de meta recaudatoria alcanzado y restan cinco meses al año corriente.
Añadió que la meta recaudatoria de este año es de 133 millones de pesos.
También informó que, derivado del proceso de transición y cierre de gobierno, esta administración ha establecido una dinámica de cobro, de la siguiente forma:
Sobre otras áreas con perfil recaudatorio, no tendrán limitantes y recibirán pagos hasta el 4 de septiembre, esto, dijo, aún y cuando la información contable se cerrará el 23 de agosto, atendiendo a los lineamientos de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo.
“Esto quiere decir que lo recaudado entre 26 de agosto al 4 de septiembre, se entregará de manera auxiliar”.
Añadió que, junto a 2024, el 2023 también fue un buen año de recaudación con 130 millones, de tal manera que se cumplió la proyección en la ley de ingresos.
“De cara al cierre de gobierno, en la secretaria de Tesorería y Administración estamos confiados en que esta administración culminará con un saldo de recaudación cercano a los 100 millones de pesos en los primeros siete meses del 2024.
Por último, mencionó que de todo el balance de recaudación 2024, mayo fue el de menor captación de ingreso con solo 5 millones de pesos.