Se desborda la fe en San Judas Tadeo
Devotos acuden a santuarios para agradecer al Patrono de las Causas Difíciles
Ivet Pasquel
En honor a San Judas Tadeo, devotos y fieles participaron en la séptima peregrinación en bicicleta desde la cabecera municipal de Metepec hacia la localidad de Río Seco, en donde se organizó una pequeña feria para celebrar al Patrono delas Causas Difíciles.
Con fervor lleno de fe, decenas de ciclistas en compañía de la imagen del Santo Patrono participaron en la peregrinación que partió desde la cabecera municipal en punto de las 9:00 horas para llegara su destino a la 13:00 horas.
Instalados en el templo los ciclistas recibieron la bendición del padre y del manto el Santo de las Causas Difíciles, más tarde se llevó a cabo una cabalgata para venerar al Apóstol y un jaripeo tradicional.
Al ser uno de los santos más venerados por los creyentes, los festejos se extendieron a otras partes del estado y este año el Santuario de San Judas Tadeo en la colonia La Minera-La Morena, en Tulancingo también recibió a cientos de devotos.
También puedes leer: Devotos agradecen a San Judas
José Salvador González Cruz, coordinador y pionero del Santuario de San Judas Tadeo en Tulancingo, recordó que el 18 de octubre de 1992 el Arzobispo Don Pedro Aranda Díaz Muñoz y el padre José Benito Hernández colocaron la primera piedra.