Fresnillo, entre las ciudades con mayor inflación en México
Zacatecas registra un aumento de inflación del 0.19% en febrero, con Fresnillo entre las ciudades mexicanas con mayor aumento en precios.
Raúl García
Con este resultado, la variación acumulada en el estado desde el inicio del año es de 0.31% al alza.
A nivel nacional, el INPC creció 0.25% en febrero, para alcanzar una inflación general anual de 3.92%, mientras que en Zacatecas es de 3%.
En el ámbito local, Fresnillo se ubicó entre las 10 ciudades del país con mayor incremento de precios, al registrar una variación quincenal de 0.47%.
En contraste, la ciudad de Zacatecas presentó un aumento mucho menor, de apenas 0.04% en la primera mitad de febrero.
Productos al alza
En sentido contrario, bajaron los precios de desodorantes personales (-2.46%), calabacita (-8.93%), pollo (-0.55%), cebolla (-4.59%), lociones y perfumes (-1.97%) y gas doméstico LP (-0.54%).
También se reportaron reducciones en carne de cerdo (-0.57%), chayote (-7.49%), taxi (-0.44%) y otros chiles frescos (-3.96%).


























