elsoldezamora
Culturasábado, 21 de diciembre de 2019

A qué le tiras cuando sueñas mexicano…

El reconocido compositor mexicano estuvo en sus útimos años en esta capital, vivía cómodamente a las afueras, allá por la Salida Guadalajara, yendo hacia la tenencia de Capula

Víctor Ruíz / El Sol de Zamora

Jesús Isarraras describe aquel recital como dos horas continuas de risas. Ningún asistente pudo parar de carcajearse durante la presentación, mientras que los que estaban a las afueras del inmueble se lamentaban por no haber alcanzado un boleto.

Un después de chava flores

Quién sabe qué hubiera sido de Rolando López Monroy sin Chava Flores. El director de la agrupación Bola Suriana admite que el cruce con el compositor chilango fue fundamental para entender que la música iba ser el proyecto más importante en su vida.

Si bien la oportunidad era motivante, Rolando combatió en todo momento el pánico escénico, trataba de pisar con cuidado y procurando no dejar mal parado a Chava Flores, pero éste hacía mofa hasta de los errores musicales.

Siempre me dio el voto de confianza y para mí fue una experiencia tremenda, me hizo ver que podía hacer cosas, tener la capacidad para desarrollarme en la música. Es de esas personas que te dejan marcado de por vida, por lo noble y sencillo que era

“Tenía un conocimiento amplio de todo, le gustaba hablar de las tradiciones mexicanas, de cómo eran los barrios donde creció, era como conversar con sus canciones, siempre tenía una postura crítica a la cuestión política, a la corrupción”.

En este mes de diciembre, Bola Suriana cumple 30 años de trayectoria musical, de cantar de aquí para allá. Chava Flores es alguien que debería estar en el festejo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias