elsoldezamora
Localsábado, 29 de septiembre de 2018

Capacitan contra violencia de género

Con este ejercicio a la Policía Municipal, LC puede ser punta de lanza

El Sol De Zamora

En Lázaro Cárdenas

Actualmente persistan patrones culturales que validan la violencia e inequidad ejercidas contra las mujeres

Georgina Gasca/ Corresponsal

Lázaro Cárdenas, Mich.- (OEM-Infomex).- Especialistas de la Asociación Civil Comunidad Segura y Participación Ciudadana capacitan para prevenir violencia de género.

Agregó que ante esta cruel realidad este tipo de ejercicios de capacitación son importantes y valiosos, ya que conjuntan dos elementos fundamentales: la voluntad política y la organización social.

Agregó que la intención de estas pláticas es reconocer que la violencia que se vive en las calles se aprende en casa y es desde ahí donde se va a aprender de nuevo a plantear una relación con dignidad entre ciudadanos, con diálogo y construcción de carácter humano.

En este sentido, dijo que Lázaro Cárdenas con este ejercicio aplicado a la Policía Municipal puede ser punta de lanza, no solamente a nivel Estado, sino nacional, en la forma de humanizar y dignificar el actuar de los servidores públicos y cuerpos de seguridad.

Más Noticias