Cientos de personas degustaron la tradicional chongada
Cerca de 800 metros del delicioso postre fueron repartidos como parte de las actividades por la celebración por el 451 aniversario de Zamora
Aarón Romero / El Sol de Zamora
El emblemático chongo zamorano fue compartido entre decenas de personas como parte de las actividades por la celebración por el 451 aniversario de la fundación de Zamora.
El evento se realizó en la plaza principal y reunió cientos de personas que pudieron degustar el tradicional postre que trasciende fronteras y representa la identidad de la región.
Se dio a conocer que los patrocinadores Chongos Tres Reyes, Dulcería Pedro, Harinera Guadalupe y el Instituto Gastronómico de Zamora, entre otros, se unieron para llevar a cabo la celebración.
La funcionaria señaló que los chongos zamoranos “representan el esfuerzo y la dedicación de un pueblo trabajador, además de ser un manjar que ha llevado el nombre de Zamora a nivel nacional e internacional”.
























