Frente Frío Número 22 causará lluvias y fuertes vientos en Zamora
Durante el fin de semana, la ciudad se mantendrá nublada y con temperaturas mínimas de 10 grados
Mirna Vargas Herrera
El fin de semana será muy frío para Zamora debido a que se registrarán lluvias y rachas de vientos con compenente norte, los días estarán nublados y las temperaturas mínimas serán de entre 10 y 12 grados celsius.
Este viernes amaneció Zamora con una mínima de 12 y alcanzará una máxima de 22 grados, el cielo estará muy nublado todo el día y hay un 80 por ciento de probabilildad de lluvia. Las precipitaciones débiles comenzarán a las 11:00 horas y posteriormente se intensificará. Los chubascos se prolongarán hasta la noche, así que no salgas sin paraguas.
El sábado también estará templado con una mínima de 10 y una máxima de 22, además habrá rachas de viento de 13 por 34 kilómetros por hora. También se esperan lluvias de 1.5 milímitros, las cuales se registrarán a partir de las 12:00 horas y continuarán por la tarde noche.
Mientras que el domingo la ciudad descansará de los chubascos, pero el cielo se mnatendrá parcialmente nublado. Se espera una mínima de 12 y una máxima de 23 grados.
Frente Frío Número 22
El Frente Frío Número 22 causará fuertes heladas en las zonas montañosas de los estados, y en el caso de Michoacán se registrarán temperaturas mínimas de -5 a 0 grados celsius en las zonas serranas. Además, este fenómeno metereológico viene acompañado de viento con componente Norte, por lo que se debe tener cuidado por cables y postes de luz de alta tensión.
Outfit de cebolla
Debido a que el nuevo frente frío bajará mucho la temperatura es recomendable que las personas se abriguen como una cebolla, es decir, que se cubrarn capa por capa para que el frío no entre en el cuerpo y eviten resfriarse.
Esta vestimenta incluye cubrirse desde la cabeza hasta los pies. Así que no olvides el gorro, la bufanda, un blusa de manga larga un suéter y un abrigo. Para la parte inferior utiliza pantalones térmicos o mallas, luego coloca el pantalón, calcetas y botas térmicas.