elsoldezamora
Locallunes, 12 de agosto de 2024

Anuncian campaña de densitometrías óseas, en Zamora

Los estudios no tendrán costo y serán para quienes tengan más de 35 años de edad

Aarón Romero / El Sol de Zamora

Del 14 al 16 de agosto se llevará a cabo una campaña gratuita de densitometrías óseas, para personas mayores de 35 años de edad, en la ciudad de Zamora

La jornada se realizará en la plaza principal a partir de las 9:00 de la mañana y estará a cargo de la Dirección de Salud Pública con apoyo de Laboratorios Liomont.

Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, informó que el objetivo es realizar aproximadamente 100 estudios al día a todos los ciudadanos que los soliciten.

El funcionario agregó que el programa permite a ciudadanos conocer el estado de los huesos, sin preocuparse del precio de los estudios, los cuales en la mayoría de los casos resultan costosos.

Con la campaña de salud se busca apoyar principalmente a las personas de la tercera edad, quienes van perdiendo la densidad mineral con el paso de los años.

Los resultados se entregarán después de cinco minutos, para que sean evaluados por la dirección de Salud Pública y, en caso de ser necesario, emitir las recomendaciones para el tratamiento correspondiente.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias