elsoldezamora
Locallunes, 12 de febrero de 2024

Ciudad Judicial de Zamora, diez años en el abandono

Sin dar fechas, el alcalde Carlos Soto sostuvo que la obra se rescatará

Sandra Soraya Castro y Guadalupe Martínez / El Sol de Zamora

De nueva cuenta, autoridades de Zamora señalaron que se rescatarán las obras de la Ciudad Judicial, proyecto que se encuentra en el abandono desde hace más de diez años.

Esta obra pretendía inaugurarse en 2016 como parte de la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero en ese año sólo tenía 70 por ciento de avance.

Se anunció que la obra se reactivaría en 2023, para lo cual se requería una inversión de 132 millones de pesos, pero de nueva cuenta no hubo avance.

Ahora, el alcalde de Zamora, Carlos Soto, anunció que con una inversión de 400 millones de pesos autoridades buscarán este año la conclusión de Ciudad Judicial.

También, diez salas de mediación, ocho cubículos para jueces y áreas de atención psicológica.

El presidente municipal de Zamora, Carlos Soto, afirmó que la obra iniciada en el 2016 fue abandonada con escaso 50 por ciento de avance debido a los cambios de administración municipal.

“La costumbre dice que no hay que hablar nada de la administración saliente y se quedan esos elefantes blancos ahí”, dijo, sin embargo mencionó que al tratarse de una obra de gran envergadura para el municipio ésta se retomará y será concluida.

Sin mencionar fechas exactas para lograr este cometido, el edil mencionó que ya se estableció comunicación con la empresa constructora que inició el proyecto para que sea esta misma quien lo concluya.

Esto en virtud de que al abandonar la obra se habían quedado recursos pendientes por aplicar y que ya le habían sido cubiertos.

El Atraso

Detalló que debido a esto una obra que requeriría de 30 millones para su conclusión ahora precisaba más de 80 millones de pesos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias