Empieza a operar Plataforma Digital de Información de la SEE
Evitará corrupción y maestros podrán realizar trámites desde su casa, advierte gobernador de Michoacán
Sandra Soraya Castro / El Sol de Morelia
Durante su intervención, en el evento donde se reconoció a poco más de mil 700 profesores con 30, 40 y 50 años de servicio, el mandatario estatal recordó que hasta hace unos años acudir a las oficinas centrales de la SEE representaba enfrentarse a la corrupción.
Esto, porque dijo, los docentes corrían el riesgo de que les clonaron sus claves de adscripción o que les pidieran cuotas o moches para la realización de trámites.
La Plataforma Digital de Información de la Secretaría de Educación (SEE) que este día inicia operaciones permitirá reducir los trámites educativos hasta en un 85 por ciento.
Entre los procesos que ahora son digitales se encuentra la solicitud de licencias, prejubilación y jubilación, bajas; y algunos abiertos a la ciudadanía, como es la solicitud de copia de certificados de 2017 a la fecha, registro de cédulas, títulos, entre otros.






















