elsoldezamora
Localmiércoles, 25 de marzo de 2026

Capacitarán a ayuntamientos para fomentar la separación de basura en casa

En el proyecto participan siete municipios de la región Sahuayo, los cuales generan cerca de 200 toneladas diarias de basura

Aarón Romero / El Sol de Zamora

Bajo el nombre “Si la separas ya no es basura”, el titular de la dependencia, Alejandro Méndez López, explicó que este esquema se trabajará junto con autoridades municipales y ambientales para ordenar cómo se recolecta y se trata la basura.

Regulación de empresas que generan basura 

Dentro del plan se contempla una regulación dirigida a empresas que generan residuos de manejo especial, para que cumplan con lo que marca la ley y hagan una disposición correcta de sus desechos.

¿Qué otras acciones se van a aplicar?

Se informó que también se utilizará tecnología para detectar zonas con riesgo de incendios en rellenos sanitarios, mediante un sistema que identifica puntos de calor.

Con estas acciones las autoridades buscan reducir la contaminación, aprovechar mejor los residuos y avanzar hacia un modelo con el que la basura pueda reutilizarse en lugar de desecharse.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias