elsudcaliforniano
Gossipdomingo, 29 de enero de 2023

Familia decide donar órganos de paciente de 35 años

Decidieron dar esperanza a otros que luchan por vivir

Adriana Márquez / El Sudcalifornano

Con un equipo de médicos cirujanos provenientes de la Ciudad de México y con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, se llevó a cabo una procuración de órganos y tejidos.

Indicó que durante esta cirugía se obtuvo el hígado, riñones y córneas. Enfatizó que la donación es brindar una oportunidad de vida a personas con enfermedades terminales como renales crónicas, pulmonares, cardiovasculares, hepáticas y de córnea.

Finalmente, el doctor Juvenal Vidrio Almeida, coordinador de Donación del IMSS en Baja California Sur, señaló que una persona puede salvar más de siete vidas y ayudar a más de 70 personas mediante la donación de órganos y tejidos al momento de fallecimiento.

En el país más de 23 mil personas esperan por un trasplante que les ayude a mejorar su vida o continuar viviendo, por ello hizo una invitación a que el tema se hable en familia y si se decide ser un donador de órganos después de fallecer apoyen la decisión.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Recuerda que donar es dar vida después de la vida”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias