elsudcaliforniano
La Paz28 de marzo de 2025
Gossipmartes, 15 de octubre de 2024

¿Te gusta la lectura? Sigue la ruta del librobús que recorrerá BCS

El trayecto arrancó en Topolobampo, Sinaloa, y se trasladó hasta la ciudad de La Paz, dando inicio en Santa Rosalía

librobus recorrera baja california sur
Además, de colocar libros al alcance de las comunidades, se organizarán actividades culturales. / Foto: Cortesía / Pixabay
Síguenos en:google

Sofía Apodaca / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Inicia el recorrido de "Letras Peninsulares" del Librobús del Fondo de Cultura Económica con el objetivo de acercar la lectura a todas las personas, sin importar su ubicación, reconociendo la importancia de los libros como herramienta de transformación y conocimiento.

Iniciativa que, llevará una amplia oferta editorial a lo largo de la península y pondrá a disposición colecciones accesibles como "Vientos del Pueblo", "Popular" y "Espectrográfica", entre otras.

El trayecto arrancó en Topolobampo, Sinaloa, y se trasladó hasta la ciudad de La Paz, dando inicio en Santa Rosalía, posteriormente el librobús visitará diversas localidades, incluyendo Comondú y Loreto. Para concluir en Mexicali, Baja California.

Lee: Libro de sudcaliforniana "Amor Psicópata" en Feria del Libro de Frankfurt

Además, de colocar libros al alcance de las comunidades, se organizarán actividades culturales como cuentacuentos, presentaciones de libros y charlas literarias.

Asimismo, en Baja California Sur, se desarrollarán encuentros de talleres y círculos de lectura con autores sudcalifornianos, como Cecilia Rojas y Christopher Amador, que presentarán sus obras, mientras que Luis Humberto Crosthwaite presentará su libro "Misa fronteriza", que reflexiona sobre la situación de los migrantes en la frontera.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Las actividades culturales y editoriales previstas buscan enriquecer a las comunidades a lo largo del recorrido.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias